martes, 3 de junio de 2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS PARA EL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DURANTE EL CURSO 2012/2013

Para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se realizaron acciones de sensibilización sobre la equiparación de los derechos de ciudadanía entre hombres y mujeres. Se colocaron carteles en el centro para visibilizar la celebración mundial de este día y los delegados y delegadas dibujaron un lazo blanco (símbolo internacional de lucha por los derechos de las mujeres) en una esquina de la pizarra, y escribieron “Día Internacional de la Mujer”. También se encargaron de leer un manifiesto sobre la celebración de este día.

Se realizó una exposición de mujeres destacadas en las distintas áreas del conocimiento bajo el título de “MUJERES: FEMENINO, PLURAL”.



La Biblioteca del centro colaboró con una aportación de mujeres destacadas en la literatura y con personajes femeninos de la literatura juvenil.




Desde la Biblioteca del centro se realizaron unos dípticos con una selección de libros coeducativos que están disponibles en la biblioteca y el día 8 de marzo expuso sus fondos de Igualdad y Mujer.

El Departamento de Artes Plásticas contribuyó con un mural de Mujeres y Arte.

Se hizo una recopilación de materiales y actividades para trabajar la igualdad de género en las horas de tutoría, dentro del Plan de Acción Tutorial.  Y se propuso a los tutores y tutoras que dedicaran una sesión de tutoría para trabajar la igualdad y dar a conocer los orígenes y significado del día 8 de marzo como Día internacional de la Mujer. Para ello, se les facilitó el material audiovisual de sensibilización y la aplicación didáctica aportados para este día por el Ministerio.

Otras de la actividades desarrolladas fue la exposición “Europa tiene nombre de Mujer”. En horario de tutoría los alumnos y alumnas de cada grupo trabajaron la biografía de mujeres destacadas del país que les correspondía, dentro de las actividades que se desarrollaron en el centro relacionadas con las Jornadas de Convivencia. Con el material elaborado se realizó la exposición para el 9 de mayo “Día de Europa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario